168.270 estudiantes del Departamento de Antioquia continuarán en estudio en casa

0
151

37 municipios del departamento continuarán en estudio en casa hasta el próximo 7 de mayo. A este modelo se suma el municipio de Caucasia.

  • Las instituciones educativas de los demás municipios del Departamento continuarán desarrollando el calendario escolar bajo el modelo de alternancia.
  • De esta manera 945 sedes y 168.270 estudiantes de municipios no certificados seguirán en estudio en casa y se apoyarán en las diferentes estrategias que ha impulsado la Secretaría de Educación.

La Gobernación de Antioquia continuará implementando la medida de estudio en casa en 37 municipios del Departamento, iniciativa que se desarrollará en 945 sedes como una medida preventiva para proteger la vida de las comunidades educativas.

La Secretaría de Educación enfatizó que las recomendaciones de estudio en casa presentadas por el Comité de Alternancia surgen del análisis realizado conjuntamente con la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, las cuales tuvieron en cuenta variables como la positividad; la movilidad y traslado de la población entre municipios y subregiones; el porcentaje de pruebas realizadas en relación con la población total de un municipio – testeo-; el porcentaje de ocupación de camas UCI; la letalidad o número de fallecidos y el cumplimiento de medidas y protocolos por parte de las comunidades.

Los municipios que continúan con trabajo en casa son:

• Urabá: Carepa y Chigorodó.
• Nordeste: Yolombó.
• Norte: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango.
• Occidente: Santa Fe de Antioquia, Sopetrán.
• Suroeste: Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá
• Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa
• Oriente: El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión.
• Bajo Cauca: Caucasia

Alexandra Peláez Botero, manifestó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación continuarán revisando semanalmente la propagación del virus en cada uno de los municipios del Departamento y realizarán las recomendaciones necesarias para proteger la vida de todos los actores educativos en el Departamento.

A esta iniciativa se suman las administraciones de los municipios certificados en educación: Apartadó, Turbo, Rionegro, Medellín, Itagüí, Bello, Envigado y Sabaneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here