44 mil estudiantes regresan a las aulas en modalidad alternancia, en 102 municipios de Antioquia

0
3

Son 102 municipios que tienen a sus alumnos en alternancia, la Gobernación de Antioquia suma más de 44 mil estudiantes cumpliendo los protocolos establecidos por las secretarías de educación y salud para el regreso seguro a clases.

Desde noviembre de 2020, los despachos de salud y educación han examinado los protocolos de cada municipio, adaptados a la realidad de cada institución educativa, por eso esta nueva inversión en elementos de seguridad.

Para lo que queda de febrero y el mes de marzo, las instituciones educativas de Antioquia continuarán asistiendo los estudiantes de 10°, 11° y de los ciclos complementarios de grados 12 y 13.

Los colegios ya tienen todos los protocolos de bioseguridad listos para recibir a los estudiantes: los escritorios con el distanciamiento requerido, desinfección, toma de temperatura y normas para los momentos de esparcimiento de los estudiantes.

“Hemos ofertado tres diversas modalidades, uno es aquella en la que los estudiantes pueden participar de forma presencial, de primero a tercero de primaria, pero también si las familias lo deciden, pueden ser partícipes de la bimodalidad”, explicó Gloria Figueroa Ortiz, la directora general del colegio San José de Las Vegas.

“Ya hay 80 colegios públicos que han cumplido protocolos de bioseguridad, es decir los han informado, los han revisado y están listos para arrancar. En una o dos semanas podríamos comenzar el proceso de alternancia general en la ciudad”, indicó.

Fuente: Telemedellín.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here