Antioquia, entre los cinco primeros entes territoriales con mejor desempeño institucional

0
20

Con una calificación desde el Gobierno Nacional de 93,1 puntos, (sobre 100), el departamento avanza en su consolidación como una institución sólida, moderna y organizada.
 

  • Para Antioquia siguen siendo prioridades: la implementación de 17 planes estratégicos, la consolidación de acciones de cara a la ciudadanía, el bienestar y la eficiencia de la gestión pública.

El departamento de Antioquia recibió de parte del  Departamento Administrativo de Planeación Nacional la notificación de que ocupa el quinto puesto en todo el país en el Índice de Desempeño Institucional (IDI), datos con corte a diciembre 31 de 2020.
 
“Este resultado es producto del trabajo articulado y el compromiso de los servidores de @GobAntioquia con los antioqueños y las antioqueñas. Recibimos con alegría los resultados de la Medición del Desempeño Institucional del @DAFP_COLOMBIA que mide anualmente la gestión y el desempeño de las entidades en Colombia”, expresó la directora de Planeación Departamental, Claudia García Loboguerrero.
 
Lo anterior significa que el departamento avanza en la consolidación de una institución sólida y está en el quinto lugar entre las entidades territoriales en Colombia según la medición del Índice de Desempeño Institucional (IDI). “Para 2020 obtuvimos 93,1 puntos, (sobre 100), aumentando 9,8 puntos con respecto al año anterior, superando la meta de nuestro Plan de Desarrollo UNIDOS por la VIDA para el cuatrienio establecida en 80 puntos”, añadió.
 
El resultado se presenta en una escala de 1 a 100 y mide 7 dimensiones que agrupan las políticas de gestión y desempeño: Talento Humano, Direccionamiento estratégico y Planeación, Gestión con valores para Resultados, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y la Innovación y Control Interno.
 
El fortalecimiento de la gestión como institución sigue siendo prioridad, Antioquia avanza en la implementación de 17 planes estratégicos y en la consolidación de acciones de cara a la ciudadanía, el bienestar y la eficiencia de la gestión pública desde la Administración.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here