Antioquia presentó la Rendición de Cuentas de los Centros de Atención en Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia

0
17

A través de 30 sedes ubicadas en las nueve subregiones de Antioquia han sido atendidas 18.556 personas.  Estas sedes han impactado a 48 municipios priorizados por presentar mayor prevalencia de malnutrición en la población.

Con más de 570.000 actividades ejecutadas en las nueve subregiones del departamento, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, desde la Gerencia MANÁ y las administraciones municipales, han trabajado UNIDOS para garantizar el Derecho Humano a la alimentación de las familias más vulnerables en Antioquia.

Más de 100 personas, entre alcaldes y representantes de las administraciones municipales, participaron en la reunión virtual.

La Secretaría de Inclusión Social y Familia, desde la Gerencia MANÁ, realizó este miércoles de manera virtual la rendición de cuentas sobre los Centros de Atención en Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia, que involucró las acciones efectuadas durante el 2020 y con corte al 28 de febrero del presente año.

De acuerdo con el secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, a través de los 30 Centros de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, situadas en las nueve subregiones del departamento, se han realizado de forma permanente, diversas acciones integrales en seguridad alimentaria que han impactado especialmente a 48 municipios priorizados, debido a que han presentado mayor prevalencia de malnutrición en la población.

Es por ello que, mediante esta estrategia, se atendieron 18.556 personas, entre niños y niñas, menores de cinco años, con riesgo de desnutrición aguda, sobrepeso, obesidad, y mujeres gestantes y lactantes de bajo peso, residentes en los municipios seleccionados.

Los beneficiarios se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Bajo Cauca (3.453), Magdalena Medio (664), Nordeste (701), Norte (1.069), Occidente (1.325), Oriente (1.669), Suroeste (1.181), Urabá (7.362) y Valle de Aburrá (1.132).

En el periodo de tiempo mencionado, la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia -MANÁ-, logró la recuperación de cerca del 40% del total de la población atendida, es decir 7.402 niños, niñas, mujeres gestantes y madre lactantes que lograron adecuar su estado nutricional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here