Antioquia radicó seis nuevos Proyectos de Ordenanza para análisis y debate en la Asamblea Departamental, UNIDOS por la Vida 2020-2023

0
229

En un diálogo cercano y productivo, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, socializó estas iniciativas con la mesa directiva de la Honorable Asamblea y con los presidentes de las comisiones que conforman la corporación.

Los diputados se mostraron interesados en apoyar e impulsar estas iniciativas que hacen parte del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023.

Entre las iniciativas, que se espera sean aprobadas antes del 30 de abril, sobresalen las vigencias futuras para pavimentación de vías secundarias y terciarias y la prórroga del plazo que brinda una exención de descuento por pronto pago del Impuesto Vehicular.

Tras haber radicado el jueves seis proyectos de Ordenanza ante la Asamblea Departamental de Antioquia, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, se reunió este viernes con la mesa directiva de la corporación y con los presidentes de las distintas comisiones que la conforman con el fin de socializar estos proyectos y exponer los beneficios que traerán para los antioqueños y para el departamento.

De acuerdo con el mandatario seccional, el primero y más importante de estos proyectos de Ordenanza es la ampliación del plazo hasta el 16 de junio, para que los contribuyentes puedan acceder al beneficio del descuento por pronto pago del impuesto sobre vehículos automotores en la vigencia 2021.

“La exención o el beneficio tributario que tienen los contribuyentes del Impuesto de Vehículos de Automotores se vence el 16 de abril, de tal manera que queremos extender dos meses más ese beneficio tributario para aliviar y facilitar que los contribuyentes realicen ese pago oportunamente”, explicó Suárez Vélez.

Entre los proyectos también se destaca la iniciativa que busca acceder a vigencias futuras por $104.000 millones para pavimentar vías secundarias y terciarias del departamento, que de acuerdo con el presidente de la Corporación, Jaime Alonso Cano Martínez, y el vicepresidente segundo, Luis Eduardo Peláez Jaramillo, se constituye en un proyecto importante para la reactivación económica.

La administración UNIDOS por la Vida también está proponiendo la modificación de tres artículos de la Ordenanza 41 de 2020, la cual pretende suprimir la carga tributaria que conlleva la vigencia de la estampilla de la Universidad de Antioquia, la cual afecta los ingresos de la FLA EICE (Empresa Industrial y Comercial del Estado) y, por ende, los ingresos parciales del Departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here