APREHENDIDO´GAVARRA´ RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UN LÍDER COMUNAL EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO

0
19
Policía Nacional: ‘Somos uno, Somos todos.’
INFOLOCAL30.CO. La Policía Nacional en el marco del *Plan Choque ´Construyendo Seguridad´* en una operación realizada por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Antioquia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Ejercito Nacional, mediante diferentes acciones investigativas, fue  aprehendido ´Gavarra´integrante del Grupo Armado Organizado del Caparros, autor material del homicidio de CARLOS MARIO CAÑAVERAL VERTEL,  líder comunal del Bajo Cauca Antioqueño.
El operativo se desarrolló en zona rural del municipio de Cáceres, en el corregimiento de Jardín de Tamaná, gracias al despliegue de actividades operativas de las unidades policiales y el Ejército Nacional, logrando la ubicación de este sujeto, quien deberá responder ante la autoridad competente por el delito de homicidio agravado.
´Gavarra´ sería el autor material de este homicidio en la vereda Tacuyarca del municipio de Cáceres. 
Los hechos se registraron el pasado 27/04/2020, cuando integrantes del Grupo Armado Organizado ´Caparros´ habrían citado a la víctima y a otra persona a la vereda, donde al llegar al lugar, fueron abordados por este grupo al margen de la ley, quienes dispararon en varias ocasiones en contra de la vida de la víctima, dejándolo herido; posteriormente fue remitido al hospital municipal de Cáceres y lamentablemente fallece en el trasladó a la ciudad de montería por la gravedad de las lesiones.
Es de anotar que la víctima se desempeñaba como líder comunal, quien se encontraba   en inicio de trámites para obtener la personería jurídica de la junta de acción comunal del barrio Moisés de esta jurisdicción.
La Policia Antioquia sigue trabajando fuertemente para contrarrestar el homicidio, velando por la seguridad y tranquilidad de todos los antioqueños mediante planes preventivos y operativos en todo el territorio antioqueño e invita a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123.

Policía Nacional: ‘Somos uno, Somos todos.’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here