Así Avanza la reparación a víctimas en Antioquia

0
2

En medio de un acto simbólico de “la luz” en memoria y solidaridad con las víctimas que han fallecido, la entidad entregó las compensaciones económicas a las víctimas residentes en Medellín y su área metropolitana.

Estas víctimas hacen parte de las 542 que se estrenaron en municipios de Antioquia por valor de 4.500 millones de pesos que la entidad ha entregado en lo corrido de este año. En total se entregaron 1.500 millones que la Unidad para las Víctimas entregó a otras 165 víctimas que podrán mejorar su calidad de vida.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, indicó que “estos recursos públicos entregados le apuntan al restablecimiento de los derechos para que puedan encaminar su proyecto de vida”, luego de sufrir delitos como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado y lesiones personales.

Además Wilson Córdoba, hizo un llamado para que las personas no se dejen “estafar”, El funcionario asevero que “los trámites son gratuitos y hace un llamado a las víctimas para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que cobran por hacerle sus trámites ante la entidad”.

Adicionalmente, la entidad brindó asesoría personalizada a las personas que asisten con la finalidad de que inviertan en educación superior, mejoramiento o adquisición de vivienda o mejoramiento de la misma, o en proyectos productivos que mejoren la calidad de vida propia y la de sus familias.

En total, son cerca de 300.000 millones de pesos invertidos en la vigencia 2020 permitieron favorecer con atención humanitaria a más de 78.000 hogares para la superación de condiciones de vulnerabilidad, indemnizar a más de 25.000 víctimas, fortalecer a más de 3.000 personas con atención sicosocial y dotar con unidades productivas y obras comunitarias rurales a unas 2.500 familias retornadas.

De las más de 115.000 víctimas que recibieron indemnizaciones económicas en Colombia para resarcir los daños de la violencia y reconstruir sus proyectos de vida, a pesar de la pandemia del Covid-19, más de 25.000 se beneficiaron en Antioquia con orientación sobre la oferta y la inversión adecuada de casi 240.000 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here