Así se rinde memoria y reparan a las víctimas de desaparición forzada

0
28

En Medellín y en otros municipios, las organizaciones de víctimas de desaparecidos por el conflicto y representantes de las mesas de participación de víctimas conmemoraron con plantones y conversatorios la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

De los 50.412 desaparecidos reconocidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) en Colombia, 12.198 víctimas corresponden a Antioquia. Y 135.431 lo son de forma indirecta (familiares) y de estos más de 30.000 en este departamento.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha indemnizado en Colombia a 62.553 parientes de desaparecidos con 497.000 millones de pesos. Antioquia, el departamento más afectado por este delito, también registra la cifra de reparación más alta con 19.000 familiares reparados con esta medida económica.
La conmemoración es una medida de reparación, además de la atención sicosocial a 10.171 familiares durante las ceremonias de entregas dignas de casi 3.000 restos óseos de personas desaparecidas y asesinadas” por parte de la Fiscalía.
Entre el 24 y el 28 de mayo, la Unidad para las Víctimas apoyaró las iniciativas de 22 organizaciones de víctimas de desaparición forzada en 16 regiones del país.

Visita el especial web con boletín de prensa, videos, historias de vida, podcasts, infografías con geo-referenciación sobre el hecho victimizante.
https://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/detenido2021/index.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here