Así transcurrió hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 70 años en Envigado

0
25

Este viernes 30 de abril en el Polideportivo Sur de Envigado, se logró completar el esquema de vacunación de 948 personas contra el Covid-19.

Revive las palabras del Alcalde Braulio Espinosa y conoce cómo fue este día tan importante para la salud 

Conoce el testimonio de los asistentes a esta jornada 

La luz de la esperanza continúa encendida en el municipio de Envigado con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 70 años que asistieron el pasado 9 de abril a la primera jornada en la I.E. Fernando González. Con todos los protocolos de bioseguridad y de manera organizada se llevó a cabo de manera exitosa esta jornada, donde también se contó con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa, quien expresó que, “hoy la logística está completamente organizada, esto demuestra que Envigado está preparado para recibir más dosis y vacunar a más personas. Sí es posible vacunar masivamente a la población”.

Le recordamos a la comunidad que para lograr la efectividad de la vacuna es necesario acudir a la aplicación de la segunda dosis, la cual debe ser en el mismo punto de vacunación donde fue suministrada la primera. En caso tal que la cita sea cancelada, deben estar pendientes que su EPS se ponga en contacto para reasignar de nuevo la cita.

·       Cabe resaltar que atrasar unos días el esquema no afecta su efectividad ni la salud de las personas.

·       Le recordamos a la comunidad que para continuar gradualmente con la vacunación, es importante actualizar los datos en la EPS en la cual se encuentra afiliado, verificar en el portal web Mi Vacuna  su priorización y, finalmente, estar pendiente de que su EPS se ponga en contacto para agendar su cita; de igual manera, la Secretaría de Salud seguirá al frente de este proceso.

La invitación en estos momentos es a continuar con el autocuidado y seguir al pie de la letra las medidas de protección, recuerda que no podemos bajar la guardia, aunque ya estés vacunado es fundamental cuidar tu salud y la de tu familia. Agradecemos a todas las personas que atendieron el llamado, para que juntos logremos seguir sumando por la salud de quienes amamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here