Caucasia podrá realizar sus elecciones atípicas para alcalde este domingo 6 de junio

0
18

Así lo anunció el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá, anulara fallo que ordenaba suspender los comicios.

  • El mandatario seccional aseguró que se brindarán todas las garantías para que se desarrolle sin contratiempos la jornada electoral.

Caucasia podrá realizar sus elecciones atípicas para alcalde este domingo 6 de junio. Así se desprende del decreto 2075, expedido este jueves, mediante el cual el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, derogó el decreto 1972 que había suspendido los comicios acatando la decisión de un Juez de la ciudad de Bogotá en ese sentido.

Tras anunciar la expedición de nuevo decreto, que dejó en firme la convocatoria a elecciones, el mandatario invitó a toda la comunidad del mencionado municipio para que participe de este evento electoral. Cabe recordar que el potencial de votantes en Caucasia está compuesto por 73.119 personas, las cuales podrán sufragar en 161 puestos de votación.

Desde su cuenta de Twitter el gobernador, además de compartir el decreto, señaló que “daremos todas las garantías para que la contienda electoral se desarrolle sin contratiempos. Invitados todos los ciudadanos a ejercer su derecho a elegir”.

La anterior medida se adoptó como consecuencia del pronunciamiento del Tribunal Superior de Bogotá que anuló el fallo del Juez Segundo Civil del Circuito de Bogotá que ordenaba la suspensión de las elecciones en Caucasia.

Así las cosas, cumpliendo toda la normatividad vigente y protocolos de bioseguridad, continúan los preparativos que ya se venían desarrollando desde la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales. Esta instancia, en ejercicio de sus funciones, se reunió en diferentes oportunidades para coordinar las actividades necesarias y así asegurar y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

La Comisión está integrada por Ministerio del Interior, Registraduría, Procuraduría, Gobernación de Antioquia, Fuerza Pública, Fiscalía, Contraloría, entre otras entidades.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia brinda plenas garantías para el ejercicio del voto y reitera su respeto y acatamiento de las normas judiciales con el ánimo de preservar el ordenamiento constitucional y legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here