Con el proyecto Huertas para la Vida se busca fortalecer y promover la educación y la cultura ambiental en el municipio de Sabaneta

0
30
Con el proyecto Huertas para la vida se busca fortalecer y promover la educación y la cultura ambiental en el municipio de Sabaneta.

INFOLOCAL30.CO. La administración municipal de  Sabaneta en lo  que  resta del  actual  gobierno y  a través de la  Secretaria de  Medio Ambiente busca Implementar estrategias, campañas formativas y actividades experienciales enfocadas en la cultura y educación ambiental para que los habitantes del Municipio de Sabaneta tengan mayor conciencia sobre la importancia de tener una ciudad ambientalmente sostenible.

Dentro de los  programas está la Implementación de Las huertas caseras son sistemas de producción de alimentos que buscan aprovechar los espacios de zonas blandas como jardines, lotes y solares, y los espacios de zonas duras como patios, balcones, paredes y terrazas, utilizando recursos locales disponibles. De esta manera se espera contribuir a la producción de alimentos a escala humana de manera sostenible y autosuficiente.

Con la  implementación de 400 huertas para la vida (urbanas), la Secretaria de  Medios  Ambiente del municipio de  Sabaneta, busca beneficiar a hogares del municipio de Sabaneta, cuyas familias beneficiarias del programa, contarán con la asesoría y acompañamiento de un profesional en Gestión Ambiental y de un  técnico  que visitarán los hogares.

El gobierno del Alcalde Popular Santiago Montoya  Montoya,  realizara en lo  que  resta  de  éste  cuatrienio la entrega de 400 huertas a los 400 familias beneficiarias, consistente en  la  entrega de unos kits que  contienen 3 cocoteros para sembrar las plantas, sustrato, kit de semillas y 3 plántulas.

Cómo parte de  la  estrategia se contará con  un  componente comunicacional de apoyo basado en  el concepto creativo, el  desarrollo de contenidos, 4 Avisos para Instagram, 4 avisos para Facebook, 2 Boletines para la Intranet, 2 Boletines externos, 4 Banners pagina web de la Alcaldía de Sabaneta y Plegable, tamaño oficio, plegado en 3 cuerpos con guías de procesos y manejo de plántulas.

El proyecto tendrá una duración  un mes, iniciando  a finales del mes de enero y culminará a finales de febrero del presente año y  se  ejecutará  con  recursos propios.

Alcaldía de Sabaneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here