Conectividad para más 253.000 estudiantes en sus sedes educativas urbanas

0
3

Con una inversión cercana a los $4.580 millones, se beneficiará a 253.489 estudiantes, correspondientes al 100% de la matrícula urbana, y es por medio de TIGO, que será posible llevar conectividad a 411 Sedes Educativas Urbanas, 79 Parques Educativos y 9 Ciudadelas Educativas

La Secretaría de Educación de Antioquia firmó un contrato con el operador TIGO para brindar conectividad a todas las sedes urbanas de los 117 municipios no certificados del departamento de Antioquia, así como a los 79 Parques Educativos y a las 9 Ciudadelas Educativas.

Mediante la adecuación de las redes Wifi en las sedes educativas que así lo requieran, para garantizar el mejoramiento de la infraestructura tecnológica para una optimización en la prestación del servicio. Esto se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo.

Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia, aclaró: que este proyecto estará vigente durante todo el calendario escolar para que las instituciones educativas puedan contar con este recurso para las actividades académicas y pedagógicas a desarrollar en el marco del modelo de alternancia”.

Según lo expresó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el impacto de la pandemia nos ha mostrado la importancia, así como las potencialidades y las oportunidades que ofrece la conectividad, pero también la brecha que existe entre lo urbano y lo rural, en cuanto a temas de conectividad. Además  explicó que este avance dará capacidad para el abordaje de la alternancia en los municipios de Antioquia y la posibilidad de mantener relaciones constantes con otras instituciones como el SENA, la  Universidad Digital de Antioquia y con muchos otros actores.

El mandatario refirió “A través de esa autopista de conectividad vamos a disminuir enormemente la brecha digital y la capacidad y la posibilidad de que llegue educación de la más alta calidad a las zonas urbanas de los 117 municipios de Antioquia”, aseguró el mandatario.

La Secretaría de Educación de Antioquia continúa realizando gestiones para llevar más recursos a las sedes educativas y fortalecer los procesos pedagógicos al interior de estas. Con esta inversión continúa trabajando por los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo UNIDOS Por La Vida 2020 – 2023.

Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, señaló que “el propósito de la compañía, es conectar cada vez a más colombianos y particularmente a los niños, niñas y adolescentes, por medio del Internet, que es una herramienta fundamental para los estudiantes, trabajaremos conjuntamente con la Gobernación para seguir conectando instituciones educativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here