Disidencias estarían detrás de amenazas contra docentes enviados a Ituango, Antioquia

0
2
Foto: BLU Radio

La Secretaría de Educación departamental activó el plan de atención de seguridad para estos profesores.

Con un panfleto, presuntos miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en Ituango, estarían amenazando a los 121 docentes asignados a ese municipio tras ganar el concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La situación fue dada a conocer por la administración que, en una carta, precisó que el secretario de Educación también ha recibido intimidaciones del grupo ilega que, al parecer, no quieren que ingrese ningún docente que no sea del municipio.

Carta de alcaldía de Ituango, Antioquia

Alexandra Peláez, secretaría de Educación de Antioquia, aseguró que conocen las denuncias y lamentó la situación, pues estas plazas fueron asignadas para atender a los municipios con mayores secuelas del conflicto armado.

“Han circulado panfletos en Ituango, situación que nos fue informada por el señor alcalde y que hemos compartido con la secretaría de Gobierno, con los nombres de los docentes, para que se inicien todos los protocolos para proteger la vida y la integridad de quienes que comienzan su servicio en este nuevo concurso”, dijo Pelaéz.

La funcionaria recordó que estos 121 maestros ganaron el proceso de selección #602 y desde el pasado 25 de diciembre se ha adelantado la escogencia de plazas y los nombramientos en el marco del concurso que buscaba beneficiar a 19 municipios de Antioquia ubicados en zonas afectadas por el conflicto armado.

A propósito de amenazas, Duván Graciano, personero de Andes, suroeste antioqueño, también fue víctima de intimidaciones contra su vida, esta vez, por parte de uno de los presos de la cárcel municipal y miembro de un grupo ilegal.

“Es importante que se respete la misión de las personerías municipales que lo que procura es la defensa de los derechos de los ciudadanos. Por lo que instamos a las autoridades que investiguen lo ocurrido”, aseveró William Yeffer Vivas, personero de Medellín y presidente de la asociación de personerías de Antioquia, rechazó el hecho.

Tomado de: Valentina Herrera – Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here