El escenario que hoy presenta el Covid 19 en Antioquia permite flexibilizar las medidas de contención para esta semana

0
20

Toque de queda nocturno diario entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., sumado a la ley seca en el mismo horario y pico y cédula todos los días, con el sistema de números pares e impares._

  • Dijo el gobernador que “creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizandolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir”.

El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció este domingo las nuevas medidas que regirán la próxima semana para la contención del Covid- 19, las cuales presentan una condición diferente a las que se venían aplicando en días pasados.

Las medias anunciadas comprenden un Toque de QAueda nocturno todos los días, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, e igualmente ley seca durante estos mismos horarios.

Igualmente habrá pico y cédula durante el día, con el sistema de números pares e impares.

El gobernador recordó que estas medidas se han tomado de común acuerdo con los alcaldes, con quienes sostuvo una reunión el pasado viernes y hoy en la mañana con los alcaldes del Valle de Aburrá y las mismas serán puestas a consideración del Gobierno Nacional para su aprobación.

Agregó el mandatario que “creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir”. Además, agradeció a todos los alcaldes por su diálogo permanente con la gobernación y su disposición a colaborar en todo sentido.

Además el gobernador recordó que esta madrugada se logró desbloquear la autopista Medellín – Bogotá, a la altura de Cocorná e hizo el llamado a quienes están bloqueando vías para que permitan el paso de insumos, alimentos y el oxígeno que requieren muchas personas para salvar sus vidas, todo en el marco del respeto por la vida, que promulga este gobierno.

Asimismo, dijo el gobernador que entiende el momento por el que todos están pasando y reiteró el apoyo a la protesta pacífica, pero fue enfático en su rechazo a los actos violentos”.

Anotó que “hay que proteger la protesta pacífica y por ello reconocemos las distintas voces, tanto de los que piden medidas más fuertes, como los que piden una reactivación de la economía”.

Por su parte los alcaldes de Sabaneta e Itagüí, que acompañaron al gobernador, expresaron que hay consenso entre todos los alcaldes de Antioquia y la gobernación, y expresaron que la ciudadanía es ahora más que nunca la responsable de los cuidados en todo momento. Además, pidieron al sector comercial exigir al máximo que todos los usuarios de sus establecimientos sigan los protocolos de salud indicados. Agregaron que hoy más que nunca la responsabilidad de continuar con una apertura gradual es de cada uno de los ciudadanos, y dijeron que por parte de los alcaldes están dispuestos a prestar servicios de salud con calidad y oportunidad.

Agradecieron al gobernador haber escuchado el clamor de todos los sectores que se han venido perjudicando por los cierres y destacaron el diálogo con el Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here