El programa Proyecta abre la puerta a nuevos mercados en el sector textil en Antioquia

0
16

200 unidades productivas del sistema Moda de Antioquia recibirán formación para acceder a nuevos mercados

Se trata de una convocatoria del programa Proyecta, Nuevos Mercados, programa de la Gobernación de Antioquia e Inexmoda, que estará abierta del 5 de mayo al 4 de junio. Las unidades productivas del departamento (exceptuando  Medellín) podrán inscribirse a través de www.inexmoda.org.co

Recibirán formación, asesorías personalizadas y workshops de innovación para acceder a mercados nacionales e internacionales.

Dentro del proceso de formación, 40 unidades productivas harán parte de la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021, una experiencia para complementar su formación y catapultar su visibilidad y relacionamiento.

La Gobernación de Antioquia, en alianza con Inexmoda, abren convocatoria para 200 unidades productivas del sistema Moda de Antioquia, que con el programa Proyecta, Nuevos Mercados, tendrán la oportunidad de formarse en conocimiento para encontrar oportunidades que los lleven a abrirse a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“El tejido empresarial del sistema moda en Antioquia está conformado por más de 18 mil empresas formales y aporta aproximadamente 117 mil empleos, siendo uno de los sectores con mayor participación en las exportaciones de manufactura del departamento, por lo cual, es de suma importancia dar herramientas a nuestros empresarios para que puedan posicionarse en mercados locales y nacionales, y acceder a mercados internacionales como EEUU, Europa y Asia.

Con este programa vamos a seguir apostando por el fortalecimiento y recuperación del sector”, afirmó Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías del Departamento de Antioquia.

Durante aproximadamente ocho meses, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de aprender desde la virtualidad sobre modelo de negocio, acceso a mercados y productividad.

“La industria textil-confección tiene una importante participación dentro de Antioquia, es así como a través de programas como Proyecta, buscamos que las unidades productivas del departamento se fortalezcan mediante el conocimiento estratégico y la  transformación empresarial, entregando a los empresarios herramientas para el desarrollo de negocios con alto valor agregado”, afirmó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Proyecta, Nuevos Mercados, tuvo una primera edición en el 2020 que contó con la participación de 107 empresarios de ocho subregiones antioqueñas, quienes, gracias a las formaciones y experiencias recibidas, lograron transformar sus modelos de negocio y generar cerca de $16.7 mil millones en ventas. El 95% de las empresas beneficiadas cambiaron o mejoraron su proceso de distribución, el 80% desarrolló nuevos productos o servicios y el 60% accedieron a nuevos mercados nacionales.

Las unidades productivas de Antioquia (exceptuando Medellín) interesadas en participar en esta nueva edición, deben ser parte de alguna de las siguientes categorías del Sistema Moda: marroquinería y calzado, vestuario (masculino, femenino o infantil), bisutería y joyería, insumos, ropa hogar y mobiliario, cosmética, retailers multimarca o paquete completo. Las inscripciones estarán abiertas del 5 de mayo hasta el 4 de junio, y el registro se realizará a través de www.inexmoda.org.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here