En abril la Unidad atendió a más de 25.000 víctimas en Urabá y Darién

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A la atención presencial, se suman cinco jornadas móviles de atención que se han realizado en las comunidades más distantes de la subregión.

ANTIOQUIA›APARTADÓ

Desde la reapertura del Centro Regional y puntos de atención en los municipios que integran la territorial, se han atendido diferentes trámites y servicios.

La atención en los 14 municipios se da después de la articulación y gestión con los municipios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

“Continuamos garantizando la atención a la  población víctima, tanto en el Centro Regional de Apartadó como en los puntos de los municipios, espacios estructuralmente adecuados y con las condiciones propias dadas por los entes territoriales, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para atender y permitir  que, como entidad, podamos llevar la oferta institucional, teniendo en cuenta las necesidades específicas de las víctimas” explicó, Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá Darién.

Con la estrategia de agendamiento previo para la atención presencial y los canales telefónicos establecidos se han atendido 42.813 personas. Se han recibido 14.314 en trámites de registro, 101 en oferta, y 27.610 solicitudes de ayuda humanitaria entre otras, para un total de 77.169 solicitudes recibidas en este año.

De igual manera, se han habilitado líneas telefónicas para el agendamiento de la atención presencial con cobertura para la subregión de Urabá y Darién Chocoano.

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