En el Día Mundial de la Bicicleta, Alcaldía de El Carmen promueve este medio de transporte sostenible

0
29

La Administración Municipal adelanta gestiones para implementar el Sistema Público de Bicicletas que tendrá tres estaciones

Además, se realizan capacitaciones a ciclistas impactando más de 380 personas

También, por Acuerdo Municipal se celebra la Semana de la Bicicleta que finaliza mañana con un ciclo paseo

El Carmen de Viboral, 3 de junio de 2021. Son varias las apuestas que tiene la Alcaldía de El Carmen de Viboral para seguir fortaleciendo la movilidad sostenible e incentivar el uso de la bicicleta en los carmelitanos.

Desde la Administración Municipal se adelantan los estudios y diseños del Sistema Público de Bicicletas que tendrá tres estaciones: Zona Norte, beneficiando a más de 19 barrios; Zona Centro, cercana al Parque Principal y todos los servicios administrativos, y Zona Sur, alrededor de los escenarios deportivos.

Esta obra se hará con recursos del empréstito aprobado por el Concejo Municipal y se espera sea entregada finalizando este año con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Será un sistema automatizado e integrado completamente.

De igual manera, desde la Alcaldía se realizan campañas pedagógicas con el fin de reducir la accidentalidad en las vías y cuidar la vida de los ciclistas. Durante este mes se ha impactado a más de 380 personas que utilizan este medio de transporte.

Asimismo, mañana finaliza la Semana de la Bicicleta, una estrategia creada por Acuerdo Municipal que busca incentivar su uso. Se han desarrollado charlas, ciclo paseos y otras actividades.

El Carmen de Viboral se destaca a nivel nacional e internacional por su potencial ciclístico y tiene como referentes a José Tito Hernández, Lina Marcela Hernández y otros pedalistas. La Alcaldía resaltó la importancia de seguir promoviendo este deporte y fortalecer su uso en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here