En el Norte de Antioquia se entregarán más de 100 obras a la comunidad

0
37

Se trata de visitas a los municipios por parte del gobernador y su gabinete para la entrega de nuevas obras y proyectos que se han ejecutado para el bienestar de los antioqueños.

  • Este viernes el ejercicio comenzó en San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña y Angostura. En estos municipios se entregaron nuevas viviendas, más kilómetros de Placa Huella y un Centro Día para el Adulto Mayor.
  • Las obras entregadas hoy demandaron una inversión conjunta, en unión con diversos actores, superior a los 5.416 millones de pesos.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dio inicio este viernes 14 de mayo a las Caravanas de la Vida y la Equidad, un ejercicio de visitas a los municipios en compañía de integrantes de su gabinete, para la entrega de nuevas obras y proyectos para el bienestar de los antioqueños.

En esta ocasión la jornada que hace posible un contacto aún más directo con los ciudadanos, autoridades y fuerzas vivas de los municipios, visitó tres localidades del Norte: San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña y Angostura. En estos municipios se entregaron nuevas viviendas, más kilómetros de Placa Huella, un Centro Día para el Adulto Mayor y se llevó a cabo una Sembratón de árboles con la comunidad educativa.

A primera hora, en San Andrés de Cuerquia, se entregó el nuevo Centro Día para el Adulto Mayor, con un área construida de 608 metros cuadrados. Tuvo aportes de la gobernación por 1.000 millones de pesos y del municipio por 122 millones 758 mil pesos, para beneficio de 965 adultos mayores.

Allí, el gobernador encargado les recordó que el gran propósito de este gobierno es el respeto, cuidado y valoración de la vida, para que sea digna y equitativa, lo cual se logra mediante espacios como este que hoy se pone al servicio de los adultos mayores. Llamó a todos a no bajar la guardia contra el Covid 19 y a entender que las medidas restrictivas que se toman buscan cuidar y defender la vida. Y les recordó que se respeta en todo momento el derecho a la protesta pacífica, pero no se comparte ni se está de acuerdo con los hechos violentos y los bloqueos de vías.

Además, se llevó a cabo la actividad “Sembratón, Maestros Que Siembran Vida”. En este acto, Luz Elena Gaviria, SERES de Educación, Cultura y Deporte, hizo un llamado a los adultos sobre su responsabilidad con las generaciones futuras y a los jóvenes, sobre su responsabilidad de cuidar lo que hoy nos da la vida.

La alcaldesa local, Ana Carolina Carvajal Arroyave, agradeció al gobernador y al gabinete departamental su acompañamiento y la nueva obra y su dotación. Además, agradeció el apoyo en otros frentes de labor de su administración, y resaltó el hecho que muy pronto entrará de nuevo en funcionamiento, gracias a la gobernación, el sistema de cable con que cuenta este municipio.

Luego, en San José de la Montaña, se entregó a la comunidad el conjunto residencial, Senderos Unidos, para beneficio de 60 familias. Tuvo una inversión conjunta superior a los 3.680 millones de pesos, aportados por la gobernación de Antioquia, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia y la Alcaldía de San José de la Montaña. Consta de tres torres de cinco niveles con cuatro apartamentos por piso.

En esta localidad el gobernador encargado recordó igualmente su mensaje sobre la vida, lo cual se representa en una vivienda digna. Además expresó su gratitud con los alcaldes y demás aliados de la gobernación, como Comfenalco en este caso, que nos permiten alcanzar estos logros para beneficio de las comunidades.

La gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, recordó que el plan de desarrollo UNIDOS tiene como meta 75.000 soluciones de vivienda, (entre nuevas, mejoradas, legalizadas), para cerrar esa brecha de desigualdad existente en esta materia. Y dijo que serán viviendas dignas, rodeadas de espacio público digno, con el fin de construir también sociedad, comunidad.

Por su parte, el gerente Regional del Norte de Comfenalco Antioquia, Camilo Ignacio Giraldo Múnera, dijo que ellos tienen como misión otorgar subsidios de vivienda, como lo hicieron en este caso, y trabajan de manera articulada, generando sinergias con las diferentes administraciones municipales y con la gobernación de Antioquia, para apuntarle a estos proyectos.

A su vez, el acalde local, Mauricio Correa, agradeció al gobernador el acompañamiento en todas sus actividades y resaltó que la gobernación es su gran aliado. Dijo que este proyecto que hoy se inaugura dignifica y parte en dos, la historia del municipio y en especial, de esas 60 familias. Recordó, igualmente que, gracias a este apoyo, en asocio con VIVA, se construirán otras 60 viviendas nuevas y se mejorarán 120 más.

María Alejandra Cañas, beneficiada con una de las viviendas, expresó su agradecimiento a todos los actores que hicieron posible este sueño, que se traduce en tranquilidad y una mejor vida.

Finalmente, en Angostura, la secretaría de Infraestructura Física entregó cuatro tramos de placa huella, ubicados en diferentes veredas del municipio: Concepción, 600 metros, Pajarito Arriba, 100 metros, Guanteros, 250 metros, Los Pantanos, 50 metros. En total 1 km de Placa Huella, para beneficio de 800 angostureños. El monto final del proyecto fue de $614 millones, de ellos, el aporte del departamento fue de más de $368 millones, el 60%, y el del municipio $245 millones.

Este sábado, el gobernador de Antioquia visitará el municipio de Belmira, donde se entregarán nuevas obras, mientras que en Santa Rosa de Osos, la Gerencia del Adulto Mayor pondrá en funcionamiento un Centro Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here