En el último día se han reportado al Dagran cuatro eventos por lluvias Una persona fallecida y 66 familias albergadas es el saldo final

0
33

Luego de verificar el material desprendido en Campamento se concluyó que no habían más personas atrapadas. Saldo final un fallecido y un herido.

En Cisneros el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo informó que 180 familias resultaron afectadas por inundación y alguna pérdida de enseres.

Las altas precipitaciones de las últimas horas dejaron varias afectaciones en municipios como Cisneros, Santo Domingo, Arboletes y Campamento. Profesionales del Dagran presentes en las zonas afectadas brindando apoyo en la atención de estas emergencias.

Según el director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, en la vereda San Roque, municipio de Campamento, un movimiento en masa ocasionó la muerte de una persona, otra resultó lesionada y fue remitida a un centro hospitalario, dos viviendas quedaron semidestruidas y se presentaron afectaciones en vías terciarias y secundarias. El municipio declaró Calamidad Pública para atender la emergencia.

El funcionario también afirmó que las fuertes lluvias generaron inundaciones, movimientos en masa y avenida torrencial. Es el caso de Santo Domingo donde se presentaron afectaciones en 100 familias por inundación y alguna pérdida de enseres en los sectores Santa Gertrudis, Peñas, San Francisco, Altos del Brasil, Piedras Blancas, Sofía, San Pedro, Porce y Versalles. Se albergaron 6 familias.

En Cisneros el desbordamiento de la quebrada Santa Gertrudis y el río Nus generaron inundaciones en 180 viviendas. Además resultó afectado un puente peatonal, y 70 familias de la vereda San Victoriano quedaron incomunicadas por pérdida de banca. 60 familias albergadas: 30 en la estación Ferrocarril y la restantes en la escuela Concepción Restrepo. Dagran entregó ayudas humanitarias y está presente en la zona apoyando la emergencia.

En Arboletes se presentó creciente del río San Juan, ocasionando inundación en varias viviendas del corregimiento El Carmelo. Gracias a la instalación de sensores y a la activación de la alarma comunitaria del programa de Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, la comunidad salió a tiempo al punto de encuentro previsto para salvaguardar la vida. En este momento el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo evalúa la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here