Esta será la logística que se usará para aplicar las vacunas en contra del covid-19 en antioquia

0
4
Young doctor is holding hypodermic syringe with vaccine vial rubber gloves on gray background.

El departamento de Antioquia ya tiene un plan adelantado para la aplicación de las vacunas en contra del virus SARS COV 2, lo que se busca es no perder tiempo, ni la inversión en las vacunas, se planea que para el 20 de febrero inicie la jornada de vacunación en todo el territorio.

Para la conservación de las vacunas es necesario que lleguen dos días antes o tres para poder realizar toda la logística. Se sabe que esta vacuna que hoy llega necesita de un ultracongelador y va a llegar a Medellín y ya tenemos la logística organizada en el tema de seguridad, y para que de cadena de frío se conserve, una vez el Ministerio de Salud confirme el número de vacunas, cuál va a ser el número de IPS”, precisó Lina María Bustamente, secretaria de Salud departamental.

Sin embargo, se hace énfasis en que el cuidado debe seguir siendo el mismo que se ha tenido hasta el momento, tapabocas y las medidas de d eso es vital que se siga utilizando el tapabocas y las medidas de distanciamiento social en este momento crucial, aún con la llegada de las vacunas.

Para adelantar la jornada de vacunación en Antioquia, se hará una campaña que estará respaldada además bajo el mensaje comunicacional ‘Cuidarnos y Vacunarnos’, como un llamado al cuidado permanente, incluso antes y luego de contar con la vacuna. “Después de vacunarnos debemos seguir cuidándonos, no descuidarnos, no relajarnos”, destacó Gaviria.

Hasta el momento no se tiene un número exacto de cuantas vacunas lleguen al departamento, en esta primera fase los adultos mayores serán los primeros en recibir la dosis, pero las IPS, aún no han agendado a esta población de alto riesgo, se les sugiere a las personas que se comuniquen con la IPS para saber cuales serán las fechas exactas para la aplicación de la vacuna,así lo confirma la Secretaria de salud.

fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here