Fue demolido inmueble en El Carmen de Viboral por venta de estupefacientes

0
4

En el marco del plan, este martes se demolió una vivienda en El Carmen de Viboral que era utilizada para la fabricación, venta y consumo de estupefacientes y que había sido objeto de extinción de dominio. Esta es la tercera residencia que es demolida en el municipio desde 2020 por este delito.

La operación hace parte del Plan 100 Días Contra el Microtráfico del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, que fue lanzado a nivel nacional con el derribamiento de varios inmuebles. El lote de la residencia demolida será convertido en espacio público para el disfrute de los habitantes del sector.  

Con una serie de demoliciones a nivel nacional, el Ministerio de Defensa lanzó el Plan 100 Días Contra el Microtráfico que articula acciones con la Fiscalía General de la Nación para disminuir el impacto de este tipo de delitos en la población.

 “La apostamos a la seguridad con sentido social y por eso este lugar será destinado para el disfrute de las comunidades. El mensaje es contundente, delinquir no paga. Hago un llamado a la comunidad para que se fijen muy bien a quienes le arriendan sus viviendas o a quienes reciben en sus casas para que allí no se cometan delitos y no sean objetos de extinción de dominio”, dijo el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero.

Dentro de la operatividad, la Policía ha reportado 8 capturas en flagrancia y la incautación de 6 kilos de marihuana,142 gramos de cocaína, 25 gramos de bazuco y 70 gramos de base de coca.

Según la Policía, en el Oriente antioqueño se han ejecutado 140 capturas (137 en flagrancia, 03 por orden judicial) e incautado 24.640 kilos de marihuana, 5.986 kilos de cocaína, 3.848 kilos de bazuco, 1.027 kilos de base de coca.

Con los bienes identificados y destinados para el tráfico de estupefacientes, se surgirán trámites de forma ágil y exprés para el comiso, extinción del derecho de dominio o, en su defecto, la demolición por uso indebido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here