Gobernación de Antioquia agradeció y despidió a la Misión Colombia

0
50

“16 camas de la UCI funcionaron gracias a este recurso humano que tuvimos en Antioquia”, manifestó Suárez, gobernador (e) del departamento.

  • El mandatario seccional aprovechó la visita al Hospital La María para conocer el espacio donde se están adelantando las obras civiles para la instalación de una planta generadora de oxígeno.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, visitó esta tarde el Hospital La María para agradecer y despedir a los miembros de la Misión Colombia, un grupo de médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería que, durante un mes, apoyó la atención de UCI en la institución hospitalaria.

“En nombre del Gobierno de Antioquia, nuestra gratitud eterna al Grupo Ospedale Misión Colombia, un grupo de valientes que estuvieron durante un mes en el Hospital La María de Medellín, un hospital público de alto nivel de calidad, atendiendo a pacientes con covid-19 en la unidad de cuidados intensivos, 16 camas funcionando gracias a este recurso humano que tuvimos en Antioquia”, manifestó Suárez, gobernador (e) del departamento.

Alejandra Betancur, auxiliar de enfermería, expresó que ser miembro de la Misión Colombia en Antioquia fue una experiencia muy satisfactoria y añadió que “fue muy duro llegar a la UCI y ver personas tan jóvenes que están padeciendo esto, pero me llevo muchas emociones porque pudimos sacar a varias personas adelante”.

El mandatario seccional aprovechó la visita al Hospital La María para conocer el espacio donde se están adelantando las obras civiles para la instalación de una planta generadora de oxígeno. De acuerdo con el gerente del hospital, Héctor Jaime Garro Yepes, los equipos llegarán el próximo lunes y la instalación tardará siete días.

Se estima que la planta estaría en funcionamiento para la segunda semana de mayo, la cual le suministrará a La María el 50% de su demanda habitual de oxígeno, lo que representa un alivio a la presión de las instituciones prestadoras de salud que han tenido dificultades en los últimos días para abastecerse de oxígeno, producto de la crisis generada por el pico de contagios por covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here