Gobernador de Antioquia visitó este sábado Marinilla

0
3

El mandatario disfrutó con su familia de la gastronomía local. En Marinilla ha crecido en el último año la oferta de restaurantes de comida típica e internacional.

Anibal Gaviria aprovechó para conversar con el Alcalde, Gildardo Hurtado sobre los proyectos que espera desarrollar conjuntamente en el periodo en Marinilla.

El Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa visitó el pasado sábado 30 de enero el municipio de Marinilla para deleitarse con los sabores de la gastronomía local y conocer los proyectos que desarrollará con la Administración en el presente año.

Gaviria disfrutó junto a su familia, de los platos del Restaurante Con Tradición del chef Sergio Botero, uno de los espacios en Marinilla que ofrecen a sus visitantes una experiencia gastronómica por varios lugares del país.

Marinilla ha venido posicionándose en el ámbito departamental por la amplia oferta comercial de este tipo de restaurantes, que han atraído a innumerables turistas procedentes de distintas zonas de Colombia y del mundo.

Esa estrategia hace parte de la estrategia Antioquia es Mágica, que lidera la primera dama de Antioquia, Claudia Márquez Cadavid y quien había compartido en el mes de diciembre con influenciadores y operadores turísticos, en una visita a la localidad.

La cultura, la gastronomía y el paisaje son las líneas transversales en el marco de la construcción de la marca de ciudad que será presentada en los próximos meses y que hará parte de una amplia campaña publicitaria.

Gaviria pasó revista a proyectos de Marinilla.

El Gobernador también aprovechó la visita para reunirse con el Alcalde, Gildardo Hurtado Alzate y recorrer algunos de los proyectos que conjuntamente se ejecutarán este año.

El mandatario recorrió el Teatro Regional Valerio Antonio Jiménez, donde conoció la nueva infraestructura y la necesidad de su terminación a través de la instalación del piso, el aire acondicionado y el sistema de sonido y video, necesario para ofertar eventos de calidad a la región.

Posteriormente, Gaviria y Hurtado recorrieron el malecón turístico Parque del Río, donde se construirá la segunda etapa y se une a un proyecto que se integra a la Plaza de Mercado y a la recuperación del espacio público a través de andenes por la vida que integraría todas las centralidades de Marinilla.

Gaviria expresó su respaldo a los proyectos a través de la cofinanciación y estructuración para establecer la fuente los recursos desde el departamento o la Nación. El Gobernador anunció que pronto realizará una visita oficial al Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here