Gobernador (e) Luis Fernando Suárez invitó a los diputados antioqueños a seguir liderando el nivel político del Diálogo

0
13

El llamado fue hecho durante la clausura de las sesiones extraordinarias realizadas entre el 12 y el 26 de mayo de 2021.

  • Con el apoyo irrestricto y unánime de los diputados se escucharon las dificultades, observaciones y propuestas de los gremios, asociaciones y actores sociales.

Al clausurar las primeras sesiones extraordinarias de 2021, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, agradeció al presidente de la Asamblea Departamental, Jaime Cano Martínez y a los diputados, su participación activa en la implementación del nivel político del Diálogo Social por la Vida al convocar y escuchar las dificultades, observaciones y propuestas de diferentes voceros de la sociedad.

Del 12 de mayo a la fecha se efectuaron diez sesiones. En ellas, los diputados quienes decidieron apoyar los diálogos que adelanta la administración UNIDOS por la Vida, escucharon a los gremios, asociaciones y diferentes actores sociales, entre la academia, jóvenes, camioneros, mineros, taxistas, representantes culturales y de salud, medios alternativos, alcaldes, defensores de Derechos Humanos y estudiantes, entre otros.

Más de 80 personas expusieron sus puntos de vista frente a la coyuntura actual del país y frente a los problemas estructurales de la región.

Para el gobernador (e) este es “un ejercicio verdaderamente extraordinario en la corporación, sesiones fuera de lo común, en donde no solo se escucharon otras voces, sino que tal vez como nunca antes, ustedes se esforzaron en el ejercicio de la escucha. Un gesto de empatía en un momento en que sinceramente el país lo reclama”.

Cabe recordar que el Dialogo Social por la Vida tiene tres niveles: el del gobierno, el político y el de los medios de comunicación públicos, por eso es de vital importancia el compromiso y el apoyo unánime de la Asamblea Departamental.

En este período de sesiones se aprobaron dos proyectos, que al convertirse en Ordenanzas posibilitarán el apoyo a la cultura y el arte, permitiendo la sala de exhibición en la Gobernación de Antioquia y la posibilidad de constituir la región Administrativa de Planificación (RAP) del Agua y la Montaña, entre los departamentos de Antioquia y Caldas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here