*Grupo Argos destaca liderazgo y compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de la infraestructura del país*

0
27
Grupo Argos destaca liderazgo y compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de la infraestructura del país*

INFOLOCAL30.CO. En la entrega del nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO) Pacífico 2, en La Pintada (Antioquia), el Presidente del conglomerado, Jorge Mario Velásquez, aplaudió ‘el impulso a los más de 30  proyectos de cuarta y quinta generación que este Gobierno viene gestionando e impulsando

 Resaltó que la inversión de más de 100 billones de pesos en infraestructura generará entre 15 mil y 25 mil puestos de trabajo._
*La Pintada, Antioquia, 9 de octubre de 2020.*

El Grupo Argos agradeció este viernes el liderazgo del Gobierno Nacional para el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura que transformarán el país, durante la entrega del nuevo Centro de Control de Operaciones (CCO) Pacífico 2, en el municipio antioqueño de La Pintada.

El Presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, dijo durante el acto de entrega, encabezado por el Presidente Iván Duque Márquez, que el Mandatario es un ‘gran aliado para este proyecto que se está convirtiendo en una realidad’.
Velásquez sostuvo que ‘el liderazgo del Gobierno Nacional, el suyo, el de la Vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez) el de la Ministra (de Transporte, Ángela María Orozco), el de la ANI, ha sido fundamental’.


‘Yo tengo que celebrar, señor Presidente, el impulso a los más de 30  proyectos de cuarta y quinta generación que este Gobierno viene gestionando e impulsando’, manifestó el empresario y agregó que las obras en ejecución ‘nada tendrán que envidiarles a las mejores de los países más desarrollados del planeta, para fortalecer así la posición competitiva de nuestra región y nuestro país’.
Resaltó que la inversión de más de 100 billones de pesos en infraestructura generará entre 15 mil y 25 mil puestos de trabajo.

Sobre la fase entregada, de Pacífico 2, dijo que ‘es un proyecto que es absolutamente transformacional  para el país y para la región’.

Precisó que registra un avance del 93% y un poco más de 1.3 billones de pesos en inversión, e incluye 43 kilómetros de nuevas calzadas, 54 kilómetros de vías rehabilitadas, 42 puentes, entre ellos el que cruza el río Cauca y 5 unidades funcionales.
La obra tiene impacto en 11 municipios con más de 200 mil personas, y generó 3.500 empleos directos durante la construcción.


‘No es una obra aislada, sino parte de los proyectos Pacífico 1,2 y 3, que conectarán Antioquia y la Zona Cafetera con el Pacífico, disminuyendo el tiempo de viaje en 46% y los costos de transporte, elemento fundamental en la competitividad de la región y del país’, expresó el directivo de Argos.

Y resaltó que serán 293 kilómetros en total, con una inversión total cercana a los 6 billones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here