La Alcaldía de Itagüí entregó 2.451 chaquetas PROM 2021, a estudiantes del grado 11 de las 24 instituciones educativas oficiales

0
35

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Educación, entregó 2.451 chaquetas PROM 2021, a estudiantes del grado 11 de las 24 instituciones educativas oficiales.

Con una inversión superior a los 392 millones de pesos, la Alcaldía cumplió con esta tradición que se ha arraigado en los jóvenes que cursan el último grado de la secundaria.

Este proyecto de la Secretaría de Educación hace parte de la estrategia de acceso y permanencia educativa que busca estimular y reconocer a los jóvenes que están próximos a terminar esta etapa escolar, una especie de galardón al acercarse a una de las principales metas en la vida “la graduación”.

En el proceso, fueron los estudiantes quienes diseñaron las chaquetas de cada institución, que están personalizadas con el nombre de cada una. Cabe anotar que debido a la situación de estudio en casa en la que se encuentran los estudiantes, las chaquetas se entregaron cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad a los padres de familia y acudientes.

Además, la Alcaldía de Itagüí viene desarrollando varias estrategias pedagógicas con los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, entre ellas se destacan:

·       Capacitación en pruebas saber 11º durante 48 horas virtuales y/o presenciales, en 12 sesiones de cuatro horas.

·       Entrega de kits académicos: 6 libros teórico prácticos calificables, 1 libro actividades de inicio y 1 libro análisis de la imagen.

·       Psico-orientación.

·       Dos simulacros tipo prueba saber Icfes.

·       Olimpiada del conocimiento.

·       Aplicación del test de intereses profesionales virtual o presencial.

Con estas estrategias se busca no solo la permanencia educativa de esta población, sino la formación y preparación de los jóvenes para que una vez graduados tengan más y mejores oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here