*La desmovilización una oportunidad para los integrantes del ELN, tras la neutralización de alias Uriel*

0
29
*La desmovilización una oportunidad para los integrantes del ELN, tras la neutralización de alias Uriel*

infolocal30.co. La contundencia de las operaciones militares del Ejército Nacional se evidenció con este importante resultado. Los guerrilleros del ELN pueden elegir el camino de la desmovilización para retornar a la legalidad._

Las tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en coordinación con  la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y atendiendo lo dispuesto en el decreto 128 de 2003, hacen una invitación a los guerrilleros del grupo armado organizado ELN para que se acojan a los beneficios que otorga el Ministerio de Defensa, a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y se desmovilicen.

Las operaciones militares permitieron en las últimas horas dar muerte en desarrollo de operaciones militares a alias Uriel, cabecilla del Frente de Guerra Occidental, del GAO ELN; estas operaciones militares seguirán efectuándose con contundencia para desarticular estas estructuras terroristas.

Los integrantes del ELN tienen la oportunidad de abandonar esta organización terrorista y regresar a la legalidad, presentándose ante las autoridades civiles y/o militares y de Policía más cercanas, y obtendrán beneficios para ellos y su núcleo familiar.   

El decreto 128 de 2003 contempla beneficios en alimentación, vestuario, atención básica en salud, alojamiento, transporte, atención psicosocial y medidas de protección y seguridad. También se suministrará una bonificación económica  a aquellas personas que en este proceso entreguen información para desvincular menores de edad, entrega de elementos ilícitos, armas, municiones, uniformes, identificación o entrega de bienes.

El Ejército Nacional, respetuoso de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, invita a los integrantes de los grupos armados organizados para que se desmovilicen o se sometan a la justicia y obtengan los beneficios que ofrece el Gobierno nacional, comunicándose a las líneas 313 215 20 90, 312 368 00 95 y 321 430 78 62.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here