La Secretaría de Educación de Antioquia presentó la Guía Orientativa para la actualización y gestión del proyecto Educativo Institucional

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INFOLOCAL30.CO. En el municipio de Amagá se llevó a cabo el evento de cierre del Proyecto PEI, desarrollado de forma articulada con la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, con el propósito de acompañar a 300 establecimientos educativos de los 117 municipios no certificados del departamento en el fortalecimiento, actualización y transformación del Proyecto Educativo Institucional -PEI-

En Amagá fue presentada la Guía Orientativa para la actualización y Gestión del proyecto Educativo Institucional, la cual hace parte de la colección Pensamiento, Escuela, Maestros y Maestras de la Gobernación de Antioquia y que se deriva del proyecto PEI.
-El Proyecto PEI tuvo como propósito acompañar a 300 establecimientos educativos del Departamento en el fortalecimiento, actualización y/o transformación del Proyecto Educativo Institucional – PEI

En el municipio de Amagá se llevó a cabo el evento de cierre del Proyecto PEI, desarrollado de forma articulada con la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, con el propósito de acompañar a 300 establecimientos educativos de los 117 municipios no certificados del departamento en el fortalecimiento, actualización y transformación del Proyecto Educativo Institucional -PEI-

El Proyecto PEI brindó asesorías, acompañamiento a docentes y directivos docentes, talleres de narrativas, seminarios virtuales e incluyó la publicación de la Guía Orientativa para la actualización y gestión del PEI, la cual hace parte de la Colección Pensamiento, Escuela, Maestros y Maestras.
La Guía Orientativa para la actualización y gestión del PEI fue presentada en el evento de cierre del proyecto y será entregada en todas las instituciones educativas del departamento. Al respecto, el subsecretario de Calidad de la Secretaria de Educación de Antioquia, Juan Diego Cardona, dijo: “ la guía es un referente para que todos los establecimientos educativos  públicos y privados cuenten con herramientas que les permitan a los directivos docentes en sus consejos directivos y sus consejos académicos hacer un diagnóstico y una evaluación del estado del Proyecto Educativo Institucional y con base en los parámetros, herramientas y estrategias que allí se plantean puedan iniciar una ruta interna de autogestión para fortalecer o transformar aquellos elementos del proyecto educativo institucional que requieran un ajuste”.
Por su parte, la coordinadora del Proyecto PEI, Natalia Duque, indicó que el objetivo de esta Guía Orientativa fue “plantear un documento que se convierta en una ruta para cada establecimiento educativo del Departamento y que le permita ver, en términos normativos, cuáles son los aspectos que debe contener su PEI y a la vez reflexionar sobre los mismos”
De esta manera la Secretaría de Educación de Antioquia hace posible la implementación de estrategias de inclusión, desarrollo de capacidades y promoción de la equidad, fortaleciendo la calidad educativa de nuestros niños, niñas y adolescentes de acuerdo a las dinámicas sociales y culturales de cada territorio.

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