Llegarán a Marinilla 1.170 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en una primera fase.

0
4

Desde ya  hace un mes, la Secretaría de Salud, la ESE Hospital de Marinilla y las autoridades sanitarias han preparado el Plan de Vacunación Municipal, donde se prospecta un inventario de cuantos vacunadores posee el Hospital, además de la compilación de la población afiliada a la Nueva EPS, Savia Salud, usuarios del magisterio y Coomeva EPS.

Para iniciar con el proceso y la logística propias del proceso de vacunación, se planea coordinar la logística de la vacunación por parte de las IPS´s, así como la  asignación citas, monitorear la productividad de la vacunación, coordinar el desarrollo de las estrategias, así como la capacitación para el manejo de los insumos.

Con esto se planea, reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por contagio del COVID-19, además de proteger a los trabajadores de la salud, están entre los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, que en su etapa de preparación, organiza la logística y el protocolo para dar inicio a partir del 20 de febrero.

En la localidad, según una proyección realizada por la Gerencia para el COVID en Antioquia, la vacunación se dividirá en 5 etapas, por su parte, se prepara a todo el personal médico y de la E.S.E Hospital de Marinilla para inocular durante todas las etapas a más de 36 mil ciudadanos.

“Vinimos a afianzar y a ampliar los conocimientos para el Plan Nacional de vacunación, invitando a algunos de nuestros municipios del Oriente para que trabajemos el mismo sistema de vacunación”, ratificó el Gerente para el COVID en Antioquia, tras una visita que realizó a Marinilla en la mañana de este jueves 11 de febrero. La Secretaría de Salud ha extendido un llamado de atención a la comunidad para que actualicen sus datos en cada EPS y de esta manera poder ser priorizados para la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here