Ya se planea que la sede de Catastro Departamental en Marinilla comenzará a operar desde el mes de marzo 2021.
A partir de marzo, la oficina de Catastro Departamental, adscrita a la Gobernación de Antioquia, descentralizará sus servicios por primera vez y enviará un grupo de profesionales para atender trámites y solicitudes en una sede que estará ubicada en dicho municipio.
Este servicio se habilitará, con el fin de que las personas que posean predios en cualquier municipio del Oriente Antioqueño y no se vean obligadas a desplazarse hasta la Gobernación de Antioquia, ubicada en la ciudad de Medellín. Precisamente, desde el 4 de marzo, se iniciará con la prestación de estos servicios catastrales.
Por primera vez, y a partir del 11 de febrero de 2021, la oficina de Catastro Departamental, adscrita a la Gobernación de Antioquia, descentralizará sus servicios por primera vez y enviará un grupo de profesionales para atender trámites y solicitudes en una sede que estará ubicada en el municipio de Marinilla.
Cabe resaltar que, la gestión catastral de Antioquia, funciona como un inventario de inmuebles tanto rústicos como urbanos y de características especiales, que sirve para demarcar la riqueza de cualquier propiedad y para que la administración local recaude los impuestos inherentes de cada inmueble.