Más de 123.000 árboles sembrados y miles de botellas recolectadas en el Día Mundial de la Tierra

0
30

La Gobernación de Antioquia presenta el balance de las estrategias conmemorativas del Día Mundial de la Tierra y Día Nacional del Árbol. 

 – Las actividades fueron realizadas conjuntamente con EPM, Cornare, Corpourabá, Corantioquia, RIA, Viva, Masbosques, Dagran, el Ejército Nacional, Metro de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Asociación de Fundaciones Empresariales de Colombia, Universidad Nacional, WWF Colombia, AngloGold Ashanti y las administraciones municipales. 

Con 54 jornadas de siembra, la Gobernación de Antioquia superó ampliamente la meta de sembrar 50.000 árboles en conmemoración del Día Mundial de la Tierra y el Día Nacional del Árbol. 

Entre el 22 y el 29 de abril, se sembraron 123.764 árboles en el departamento con apoyo de EPM, Cornare, Corpourabá, Corantioquia, RIA, Viva, Masbosques, Dagran, el Ejército Nacional, Metro de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Asociación de Fundaciones Empresariales de Colombia, Universidad Nacional, AngloGold Ashanti y WWF Colombia. 

Además, con el apoyo de las alcaldías, se sembraron 3.000 plantas ornamentales en 42 municipios. 

Como parte de las actividades, el gobierno departamental impulsó la Gran Reciclatón, con la que se buscaba recolectar miles de botellas de plástico para darle un nuevo uso a este tipo de materiales. 

A esta iniciativa se sumaron diferentes municipios como: Abejorral, Yalí, Giraldo, Puerto Berrío, Barbosa, entre otros, donde se realizaron también jornadas de limpieza. 

Cabe destacar que esta campaña se extenderá próximamente a los demás municipios del departamento. 

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Ignacio Uribe Tirado, “en estas jornadas verdes el mensaje para las comunidades es claro: hacer un uso consciente de los recursos naturales y comprometerse con el cuidado del planeta”.   

Con estas estrategias ambientales masivas, la Gobernación de Antioquia continúa avanzando en la implementación de acciones para la mitigación del cambio climático y en el propósito de reverdecer el departamento con la siembra de 40 millones de árboles. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here