Por violencia se desplazan familias de dos veredas de Peque, Antioquia

0
12

Los campesinos sienten temor por la presencia de grupos armados ilegales en sus territorios.

Por lo menos 100 campesinos de las veredas Nueva LLanada y Renegado Valle del municipio de Peque, Antioquia, salieron desplazados de sus casas hacía la casco urbano, por temor a los combates, que en sus territorios, protagonizan grupos armados ilegales.

De acuerdo con el Personero municipal, Juan Diego Fernández, en este momento están atendiendo a las familias y se coordina su pronto retorno garantizándoles protección y seguridad.

“Los enfrentamientos entre grupos ilegales, han generado que algunos residentes de la vereda Nueva Llanada se desplacen a la cabecera municipal con el fin de salvaguardar su integridad física y las de sus familias de los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos días en las veredas de Renegado Valle y Nueva Llanada”, afirmó la Alcaldía.

Añadieron además que “estas personas están siendo atendidas por la alcaldía a través del subcomité integral de prevención a violaciones de Derechos Humanos e infracciones al derecho internacional humanitario para garantizar los mínimos vitales durante esta contingencia que han sufrido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here