Son 26 los municipios que han concretado proyectos de desarrollo, junto con la Gobernación de Antioquia para los próximos años

0
2

Tras la jornada que se realizó el día miércoles 10 de febrero, se concluyeron nuevos acuerdos Municipales, en total son 455 acuerdos firmados por valor de $275.000 millones.

Con un total de de 455 nuevos acuerdos municipales suscribió este miércoles la Gobernación de Antioquia con los municipios de Armenia, Betania, Belmira, Betulia, Briceño, Buriticá, Cáceres, Caicedo, Campamento, Caracolí, Caramanta, Carepa y Cañasgordas, en desarrollo de la segunda sesión de trabajo de las Jornadas de Acuerdos Municipales 2021.

Tras la segunda sesión, que se cumplió también en el bloque 19 de la Universidad de Antioquia, son ya 26 los municipios que han firmado acuerdos de cofinanciación con el Departamento. En el balance de las dos primeras jornadas, se han firmado 843 acuerdos por valor de $625.000 millones.

Al término de la jornada, que tuvo una duración de 16 horas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó que, pese a la continuidad de la pandemia, el trabajo conjunto entre el departamento y los municipios no se ha detenido.

Gaviria Correa resaltó que en esta segunda versión de los Acuerdos Municipales (la primera tuvo lugar en agosto de 2020) “hemos combinado las mesas virtuales de los secretarios y gerentes con los comités de concertación, pero la mesa final de la firma con el Gobernador es presencial, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”.

El Gobernador añadió: “Por eso agradecemos el apoyo de la UdeA, donde hemos podido tener un espacio muy amplio para cada uno de los municipios y para la firma de los acuerdos, lo que nos ha permitido tener esa presencialidad y esa virtualidad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here