Unidad para las Víctimas se encuentra asesorando a la Alcaldía de Ituango para atender una nueva emergencia humanitaria

0
2
Unidad para las Víctimas se encuentra asesorando a la Alcaldía de Ituango para atender una nueva emergencia humanitaria

El director de la Unidad anunció que este martes 16 de febrero habrá un Comité de Justicia Transicional en ese municipio.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, alertó sobre una nueva emergencia humanitaria, esta vez en el municipio de Ituango en Antioquia.

El funcionario dijo que raíz de este desplazamiento masivo, junto con la administración municipal, desde el pasado 14 de febrero fue activado el plan de contingencia para atender este hecho.

En ese sentido anunció que “este martes 16 de febrero vamos a tener un Comité de Justicia Transicional, en cabeza de nuestro director territorial; allí estaremos coordinando temas y acciones frente a dos componentes básicos, alojamiento y alimentación”. 

Agregó que también se articularán temas de seguridad y salud para propiciar el retorno de estas familias en el menor tiempo posible, cumpliendo los tres principios: seguridad, voluntariedad y dignidad para el retorno de las familias.

El director de la Unidad para las Víctimas dio a conocer que por este desplazamiento masivo se están viendo afectadas 101 familias, alrededor de 257 personas. “Ese es el censo que tenemos preliminar, pero allí también está el ministerio público para la toma de la declaración correspondiente y definir el censo definitivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here