En Sabaneta queda prohibida la actividad física al aire libre durante el toque de queda continuo

0
39

Desde el jueves 29 de abril a las 8:00 p.m. y hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m., no se podrá realizar actividad física al aire libre.

El día de ayer, 28 de abril, el municipio cerro de con 323 casos activos de COVID-19.

 De acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 139 del 26 de abril de 2021, y debido a las altas cifras de contagio de COVID-19 a nivel nacional, departamental y municipal, sumado a la indisciplina social de algunas personas; se ha tomado la determinación de suspender la práctica de la actividad física individual al aire libre en el municipio.

 Por tanto, la medida que había sido oficial en los fines de semana anteriores, en los cuales también rigió el toque de queda continuo, queda prohibida entre el jueves 29 de abril desde las 8:00 p.m., hasta el próximo lunes 3 de mayo hasta las 5:00 a.m., con el fin de proteger a la ciudadanía y continuar mitigando la propagación del contagio.

Por su parte, la medida de pico y cédula sigue vigente según los numerales 1, 24 y 25 del Decreto, en los cuales se indica que, las personas podrán movilizarse bajo estricto cumplimiento, en caso de requerir abastecimiento de productos de primera necesidad o realizar trámites bancarios y financieros; además de diligencias en notarías, oficinas de registro de instrumentos públicos y las curadurías urbanas; esto de acuerdo al último dígito del documento de identificación según el día: par e impar.

El corte del día de ayer, 28 de abril, el total de casos activos en Sabaneta es de 323 personas, por lo tanto, hasta que en los residentes no exista la suficiente conciencia y responsabilidad por el respeto a la salud y la vida, tanto la propia como la de los demás, no se tendrá como posibilidad retomar la realización de actividad física al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here