Huertas para la vida y la sostenibilidad, un espacio urbano para recuperar la relación de la familia y la naturaleza.

0
40
Con el proyecto Huertas para la vida se busca fortalecer y promover la educación y la cultura ambiental en el municipio de Sabaneta.

INFOLOCAL30.CO. En un mundo donde lo sustentable es la máxima de la conservación, donde cada vez es mas necesario ser autosuficientes y además de la necesidad de revitalizar esa relación del hombre con la naturaleza; con esta nueva propuesta del Área Metropolitana y la Secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Sabaneta se crea una excelente alternativa de alimentación y abastecimiento para esta difícil época.

Hoy podemos decir de la ventana a la boca o de la terraza al plato, palabras que no creíamos en plena ciudad podríamos decir.
El Municipio de Sabaneta por medio de la Secretaria de Medio Ambiente y el Área Metropolitana dispondrán de 400 hogares o familias quienes juntos construirán sus propias huertas en un programa denominado Huertas para La vida y la Sostenibilidad.
La idea es que cada una de esas familias Sabaneteñas construyan juntos esas huertas caseras para llevar alimentos frescos hasta su mesa. Japón, España y otros países ya están implementando estas campañas con enormes y positivos comentarios y resultados, veamos, en España existen hoy más de 508 huertos urbanos que abastecen a familias enteras en sus necesidades de productos conservando su sabor original.
Además, la burbuja inmobiliaria de Sabaneta y su necesidad de aprovechar esos espacios urbanos, convierten esta alternativa no solo en una oportunidad de autoabastecimiento, sino en funciones de cohesión social. Una familia unida en función de su huerta es la mejor muestra de una relación con la naturaleza sana y una nueva forma de llevar comida hasta su mesa.
La idea no es solamente capacitar a los hogares, sino asesorar a los padres de familia y a los niños en esta actividad, los resultados en muchos países del mundo han sido muy exitosos. Estos rompen el impacto del cemento y los ladrillos con tendidos verdes generando amplias repercusiones para la humanidad. Según un estudio realizado en Baltimore y Maryland (Estados unidos) y publicado en el “”Journal of Culture and Agriculture, estas áreas proporcionan refugio contra el deterioro urbano y revitalizan los barrios y las comunidades de la ciudad.
Es decir, gracias a la Secretaria del medio Ambiente de Sabaneta y el Área Metropolitana del Valle de Aburra estas Huertas para la vida, convierten espacios ociosos en verdaderos lugares útiles y llenos de vida. Una excelente oportunidad para  la familia urbana con la naturaleza.

Alcaldía de Sabaneta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here