Cifra de heridos por terremoto en Japón aumenta a 124

0
4

Este domingo, se registró una réplica del temblor del sábado de magnitud 5.1 frente a las costas de Fukushima.

La cifra de personas heridas por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el sábado pasado a Fukushima, en Japón, ascendió a 124, mientras que este domingo se registró una réplica de magnitud 5.1 sin que se reporten nuevos daños.

De acuerdo con las autoridades de protección civil, de ese total, 66 personas sufrieron lesiones en la prefectura de Fukushima y 45 en la de Miyagi, las más afectadas por el movimiento telúrico.

El temblor dejó sin el servicio eléctrico al menos a 950.000 casas. En la región de Soma, en Fukushima, se produjo un deslizamiento de tierra sobre la autopista Joban.

El terremoto, con una profundidad de 50.6 kilómetros y que dejó severos daños materiales, se sintió también en Tokio, la capital del país.

Este domingo, se registró una réplica del temblor del sábado de magnitud 5.1 frente a las costas de Fukushima, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El sismo fue registrado unos 44 kilómetros al este de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima.

La región este de Japón sufrió el 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9.0, el cual generó un tsunami que provocó la muerte de más de 18.000 personas y grandes destrozos a lo largo de la costa japonesa.

Tags

JapónTerremotoFukushimaHeridosRéplica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here