El emprendedor que creó su propia marca de tamales en Nueva York y ahora vende ocho mil unidades semanalmente

0
3
Foto: Danilo De Vivero

Alejandro Martín es el creador de La Tamalería Colombiana, una empresa que empezó con 300 dólares que traía en el bolsillo este joven comunicador colombiano cuando llegó a Nueva York y que ahora brinda trabajo a más de 140 personas en los Estados Unidos.
Les revelaremos con Ultravioleta desde la calle 82 (calle Colombia) en Jackson Heights, distrito de Queens en New York, cómo nació y se hizo realidad en este lugar la Tamalería Colombiana USA.

Alejandro Martín es comunicador de profesión, un creativo con una idea y un emprendedor con valentía de esos que aún quieren cumplir el sueño americano y que poco a poco, y a pesar de todas las dificultades, lo está logrando gracias al tamal colombiano.

Este colombiano con mezcla de paisa y rolo, llegó a los Estados Unidos con todas las ganas de demostrarse a sí mismo que sí se puede salir adelante haciendo bien las cosas, y en Nueva York, por eso el primer año pasó momentos difíciles, pero de paso lo impulsó para salir a la calle y vender con orgullo en la calle Colombia, uno de los platos típicos de la gastronomía colombiana.

Con el tiempo este emprendedor vendió tamales en la calle 82 y luego creó el “Tamal Go”, un automotor brandeado con su marca, en donde además de transportar los tamales, sirve para que los turistas se tomen una foto, y por qué no, compren un tamal colombiano.

Esto nos reveló Alejandro en la esquina donde nació La Tamalería Colombiana USA y este mensaje les envió a los emprendedores.

Los logros de la Tamalería Colombiana USA

  • Cumplió 4 años.
  • Da trabajo a 140 personas.
  • Lleva el tamal colombiano a Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pensilvania, Staten Island, Miami y otras partes de Florida.
  • Cultiva su propia hoja de plátano en una finca colombiana y la lleva a los Estados Unidos.
  • Su tamal se vende entre 5 y 10 dólares (directo y distribuidores).
  • Empezó vendiendo un tamal, luego diez y ahora ocho mil semanales. También vende cojínes de lechona.
  • Factura más de 100 mil dólares al mes.

Tomado de: Ultravioleta.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here