25 empresarios y emprendedores del sector textil se fortalecieron, gracias a la Alcaldía de Medellín e Inexmoda

0
21
125 empresarios y emprendedores del sector textil se fortalecieron, gracias a la Alcaldía de Medellín e Inexmoda

INFOLOCAL30.CO. Para fortalecer emprendimientos y empresas del sector textil, y contribuir con la transformación del Sistema Moda de la ciudad, la Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de Inexmoda, realizó nuevas ediciones de los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos Formales.

A través de los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos Formales, la Administración Municipal impulsó la competitividad y productividad de emprendedores y empresarios del sector moda y confección.

– Se estima que, gracias a esta formación, las empresas finalicen el año 2020 con más de $160 mil millones en ventas. 

– 137 empleos nuevos se generaron en las empresas y negocios participantes. 
Para fortalecer emprendimientos y empresas del sector textil, y contribuir con la transformación del Sistema Moda de la ciudad, la Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de Inexmoda, realizó nuevas ediciones de los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos Formales.

Al cierre fueron más de 125 empresarios y emprendedores apoyados, y $160 mil millones en perspectivas de ventas.

La Administración Municipal destacó en este proceso la generación de 137 empleos nuevos lo que aporta positivamente a la recuperación económica de Medellín. 

“El sector moda, por su capacidad para transformarse y usar tecnología, es un gran apalancador del Valle del Software. Por eso apostamos por iniciativas como Épica y Encadenamientos Productivos, que generan mayor competitividad y productividad en estas industrias. Así, logramos mayor desarrollo económico en nuestra ciudad”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar. 

Para Inexmoda, aliado de la Alcaldía de Medellín en el apoyo al sector textil, estos programas son una apuesta por el crecimiento y el desarrollo de emprendedores y empresarios de esta industria. Gracias a Épica y Encadenamientos Productivos Formales, la ciudad cuenta con la única aceleradora empresarial especializada en moda de América Latina, mientras promueve el uso de tecnologías propias de la Cuarta Revolución Industrial en este sector. 

55 emprendedores participaron en la edición 2020 de Épica: Reto de Innovación, programa enfocado en aumentar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de esos negocios. El 42 % de ellos trabajó con madres cabeza de familia y espera terminar el año con más de $20 mil 200 millones en ventas. 

El 53 % del total aseguró que accedió a nuevos mercados internacionales, el 80 % diversificó sus clientes, el 82 % amplió sus canales de comercialización y el 71 % estructuró o modificó su modelo de negocio. 

Se destaca que 46 de estos emprendedores fueron incluidos en la última edición de Colombiamoda, gracias a su participación en esta iniciativa.

En el programa Encadenamientos Productivos Formales participaron 70 empresas que cerrarán el año con más de $139 mil 600 millones en ventas. Con esta formación pudieron mejorar su cadena de producción en un 14 %, disminuir los tiempos de entrega en un 10 % y evitar los reprocesos, entre otros logros.

Con este tipo de iniciativas, la Alcaldía de Medellín avanza en su propósito de hacer de Medellín la ciudad más fácil para emprender en Colombia. Además, sigue generando espacios que contribuyan con la reactivación y recuperación de todos los sectores económicos.

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here