42.000 estudiantes del sector oficial se conectarán a Internet, gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y Tigo-Une

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Alcaldía de Medellín

INFOLOCAL30.CO. Medellín avanza en la transformación educativa y, esta vez, gracias a la alianza de la Administración Municipal y Tigo-Une, 42.000 tarjetas sim se entregarán a estudiantes de establecimientos oficiales, lo que representa una inversión de $420 millones. 

Los beneficiarios serán seleccionados y citados de acuerdo con la priorización realizada por la Secretaría de Educación. 

– En la iniciativa se invirtieron $420 millones. 

– Otros 11.235 alumnos de Robledo y Altavista acceden a Internet con recursos de Presupuesto Participativo. 
Medellín avanza en la transformación educativa y, esta vez, gracias a la alianza de la Administración Municipal y Tigo-Une, 42.000 tarjetas sim se entregarán a estudiantes de establecimientos oficiales, lo que representa una inversión de $420 millones. 

De esta manera, la Alcaldía de Medellín y el sector privado suman esfuerzos para ampliar la conectividad de 314.000 alumnos.

“Esta noticia nos llena de ánimo, pues iniciamos la entrega de 42.000 sim cards con Internet y minutos para los estudiantes priorizados de la ciudad. Esto lo logramos luego de meses de conversación con la empresa Tigo-Une que se vincula a la Donatón Tecnológica con una inversión de $420 millones”, resaltó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

A la fecha, ya son más de 50.000 niños, niñas y jóvenes conectados gracias a esta donación y a la reciente vinculación de líderes sociales de Altavista y Robledo quienes destinaron recursos de Presupuesto Participativo para 11.235 estudiantes.

Según datos del Observatorio para la Calidad Educativa de Medellín, el 23 % de los matriculados del sector oficial no tiene conectividad.

Cada tarjeta incluye una giga de navegación, minutos ilimitados por siete días y quedan disponibles para recargas de minutos e Internet. 

Posteriormente, otras 3.000 llegarán al proyecto Familia Medellín, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. 

Los beneficiarios serán seleccionados con base en las necesidades planteadas por cada institución educativa, las condiciones socioeconómicas y el modelo educativo implementado en los planteles. 
 

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