500 docentes de Medellín podrán certificarse como Educador Google

0
24

La Alcaldía de Medellín y Google realizan procesos formativos con los docentes de la ciudad.

  • El propósito es que los maestros desarrollen habilidades digitales con mejores herramientas para la educación.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, junto a Ieducando de Google avanzan en la formación de los docentes para que desarrollen habilidades digitales con mejores herramientas para la educación y se preparen para realizar el examen de Educador Certificado de Google, prueba a la cual podrán acceder 500 maestros.

“En el Mes del Maestro tenemos muchas sorpresas y una programación muy nutrida para todos los docentes de Medellín. Una de ellas es la certificación con Google a nivel internacional, en dos semanas iniciará una formación para todos los docentes que se quieran inscribir y al final Google hará una validación de esas competencias y habilidades”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Ser un Educador Certificado Google, además de tener validez mundial, ratifica la competencia de los docentes en el uso de la tecnología y de las herramientas de Google en las aulas, y les permite avanzar en su desarrollo profesional, involucrarse más con los estudiantes y ser más productivos.

El Centro de Innovación del Maestro -MOVA- acompaña el curso de 20 horas, que iniciará el próximo 17 de mayo, con una duración de 6 semanas, que tendrá un encuentro sincrónico semanal. Los profesores deben tener activo su correo institucional con el dominio @medellin.edu.co relacionado con su nombre completo, documento de identificación y nombre de la institución educativa.

Adicionalmente, inscribirse en este formulario https://bit.ly/2QVtbc7, asistir al 80 % de las clases sincrónicas y solucionar los retos semanales.

César Augusto Gutiérrez, entrenador certificado de Google, explicó que “un Educador Certificado es una persona reconocida por Google, no solamente por apropiar e implementar las herramientas de Google for Education en los encuentros de enseñanza y aprendizajes, sino también por participar proactivamente en los mejoramientos y en la transformación digital de la institución y la ciudad. Este proceso de formación es un aunado entre MOVA y la Secretaría de Educación con el apoyo de Ieducando y Google for Education”.

Al final de la formación los participantes deberán resolver la simulación del examen de certificación y los primeros 500 docentes que tengan las respuestas correctas obtienen un pase, de un solo uso, para presentar la evaluación que los convierte en Educador Certificado de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here