Alcalde Daniel Quintero sancionó Proyectos de Acuerdo que impulsarán la transformación de Medellín

0
27

Este jueves, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, sancionó tres proyectos de acuerdo que fueron aprobados en las pasadas sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal.

“El primer proyecto sancionado fue Coworking al Barrio, iniciativa de la concejala Aura Marleny Arcila que contó con nuestro absoluto respaldo, por ser generador de espacios que permitirá la conectividad y el fortalecimiento del emprendimiento local, factores que contribuyen a consolidar el Valle del Software en Medellín”, aseguró Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

Quintero Calle sancionó otros dos Proyectos de Acuerdo que fueron presentados por la Administración Municipal y que contaron con el visto bueno de los corporados. El primero fue el 050, con el cual la Alcaldía de Medellín busca la desafectación de bienes de uso público de propiedad del Municipio ubicados en el Parque San Antonio. Con esto se da un paso importante para la implementación del Plan Parcial San Antonio, una iniciativa que le dará una nueva cara a esta zona de la ciudad con la transformación urbanística, ambiental y arquitectónica de este tradicional parque del centro de Medellín.

El otro Proyecto de Acuerdo sancionado fue el 049, que fue aprobado por unanimidad por los concejales y que aumentará el subsidio de los servicios de acueducto y alcantarillado para los estratos 1 y 3, beneficiando a un total de 329.408 familias. El beneficio para el estrato 1 pasará del 60 % al 66 %, mientras que para el estrato 3 aumenta del 12,5 % al 15 %. La Alcaldía de Medellín entrega el subsidio del 40 % al estrato 2, el máximo permitido por la ley.

Con estas iniciativas se avanza en el desarrollo de la ciudad por medio de la transformación urbanística, el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento y subsidios para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here