Alcalde Quintero interpuso acción de tutela que ampare la participación del concejal Daniel Duque

0
3
Foto: Cortesía

La pretensión busca “amparar el derecho fundamental de participación política y al derecho como Alcalde para escuchar ideas y propuestas”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó a través de su red social Twitter, que interpuso la acción de tutela que ampare el derecho fundamental a la participación y control político del concejal de oposición Daniel Duque en el Concejo Municipal.

Aseguró el mandatario local que: “a Medellín la construimos escuchando todas las esquinas”, por tal motivo tomó la decisión de adelantar esa acción legal.

En la demanda se señala que la pretensión es que: “se ampare el derecho fundamental de participación política del concejal Daniel Duque Velásquez y al derecho como alcalde tengo de escuchar las ideas y propuestas no solo de quienes me adhieren sino también de quienes hacen oposición”.

Además, dice la acción de tutela que el concejal Daniel Duque tenga el derecho fundamental al debido proceso, debido a que el consejo de control ético del Partido Alianza Verde no ha dado oportunidad de ejercer el derecho a su defensa.

Calificó la medida como desproporcional y por tal motivo reiteró que ojalá se tome una decisión pronta, recordemos que el propio concejal Duque, había señalado que instauró una medida cautelar urgente ante la Comisión de Derechos Humanos.

Se debe recordar que el Partido Verde programó para el 9 febrero a las 9:00 de la mañana, en una sesión virtual, el corporado tendrá una audiencia con el comité ética del Partido, para defender sus derechos políticos.

Tomado de: Héctor David Santamaría – Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here