Autoridades continuarán con el acompañamiento a las movilizaciones y concentraciones en la ciudad este miércoles

0
69

De manera articulada y de acuerdo con la instrucción de la Alcaldía de Medellín, el Puesto de Mando Unificado ha funcionado de manera ininterrumpida y desde allí se coordinan todas las acciones preventivas y de acompañamiento a las movilizaciones y concentraciones en el marco de el paro nacional, que tiene una nueva jornada masiva convocada para este miércoles 26 de mayo.

En este día se espera contar con la presencia de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas, además de las 11 agencias que normalmente han venido participando en esta estrategia desde el pasado 28 de abril. Adicionalmente, la Policía Metropolitana confirmó la disposición de 4.500 hombres en el territorio, que de la mano de 200 gestores de la Administración Municipal velarán por el desarrollo de las protestas sin alteraciones del orden público.

“No vamos a parar de insistir en la marcha pacífica, en que los participantes de estas jornadas sean quienes vigilen el buen desarrollo de la protesta en el marco de la ley, sin dañar el mobiliario público. Nosotros tenemos todas las herramientas para que la marcha sea pacífica y no se den alteraciones, pero también debemos decir que solo es posible si toda la ciudadanía aporta”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here