Club de prensa de Medellín hace un llamado al Gobierno Nacional, para priorizar vacuna Anticovid para periodistas de Colombia

0
17

El Club de la Prensa de Medellín enviará este lunes, 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, una carta al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, mediante la cual le hará un llamado al Gobierno nacional para que priorice a los periodistas de Colombia en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa es el mejor momento para que los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal de Medellín tomen esta decisión en favor de los reporteros”: Presidenta del Club de Prensa.

En los últimos 20 días han muerto cuatro periodistas por Covid-19 en Medellín.

Desde el Club de la Prensa de Medellín nos unimos al llamado de los colegas y pedimos al Ministerio de Salud que evalué la necesidad de priorizar la vacunación de quienes hoy nos informan y siguen en riesgo”, señaló el Club de la Prensa de Medellín desde su cuenta Twitter @elclubdeprensa.

La Corporación recordó que en los últimos 20 días murieron en Antioquia cuatro periodistas que venían ejerciendo activamente la actividad: Rodrigo Pareja, Humberto Echeverry, Frank Piedrahita y Luis Fernando Ramírez.

“Estamos expuestos permanentemente, debido al contacto con toda clase de personas en busca de información para garantizar a los colombianos su derecho a la información veraz e imparcial”, dijo la Presidente del Club de la Prensa de Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here