Comenzaron las obras de transformación del parque La Floresta

0
61

El nuevo parque ofrecerá 6.621 metros cuadrados de espacio público renovado y se convertirá en un referente para los habitantes de la comuna 12 (La América).

  • Serán sembrados 3.500 metros cuadrados de jardines que promueven la consolidación de Medellín como una Ecociudad.

Las acciones para la renovación del parque de La Floresta ya están en marcha. Este espacio, ubicado en uno de los barrios más tradicionales de la comuna La América, recibirá una intervención integral que permitirá la generación de 6.621 metros cuadrados de espacio público de calidad para las personas.

Los trabajos, liderados por la Secretaría de Infraestructura Física, consisten en el mejoramiento de andenes y senderos peatonales, la instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y la siembra de 3.500 metros cuadrados de jardines.

“Esta renovación me parece extraordinaria porque este barrio siempre ha tenido un parque donde se puede vivir en armonía. Aquí compartimos niños, jóvenes, adultos mayores y que lo vayan a arreglar me parece excelente”, expresó Gustavo Mejía, uno de los habitantes del sector.

Las obras para la transformación del parque de La Floresta se ejecutan de manera simultánea con los trabajos de renovación en los parques Popular y Pedregal. La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín para estos tres parques es de $7.562 millones.

“Nuestra Medellín Futuro se ha caracterizado por llevar las obras de infraestructura a las comunas, a los barrios, porque son lugares donde se tiene un mayor impacto. El arreglo de la calle, del andén, de un parque, no solo cambia el aspecto físico de un territorio, sino que genera una transformación social sorprendente”, agregó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

Los trabajos para la renovación de estos tres parques permiten la generación de cerca de 160 empleos, muchos de ellos aprovechados por personas que residen en las áreas de influencia de los proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here