Comerciantes de zona rosa de Medellín contrataron civiles como “vigilantes” para evitar robos

0
7

Estas personas reportan por un chat a quienes consideren sospechosos para alertar a los comerciantes de la zona de El Poblado.

Una gran polémica ha generado la red de ‘informantes y seguridad’ que crearon los comerciantes del barrio Provenza en la zona rosa del Poblado en Medellín para prevenir robos.

Son unas 20 personas que, aseguran, trabajan para los locales comerciales, pero que ahora se dedican a vigilar la zona y a reportar por un chat a quienes consideren sospechosos.

Tu no vas a saber quiénes son, son como cualquiera, que está en el barrio normal. Eso es lo bueno. Nos están ayudando en ese control y para identificar y dar aparte a la policía

EXPLICÓ JUANITA COBOLLO, DIRECTORA DE LA CORPORACIÓN BARRIO PROVENZA.

Esto pues, aunque la Secretaría de Seguridad de Medellín reporta una disminución del 68% en delitos como hurto y atracos en El Poblado, los comerciantes han evidenciado problemas de seguridad.

“Se nos han subido prepagos y jíbaros”, comentó Cobollo quien además le informó a BLU Radio que en los próximos días tendrán además seis vigilantes de una compañía de seguridad privada para reforzar la zona.

Ante esta situación, el coronel Camilo Torres Subcomandante Policía Metropolitana, aseguró que los uniformados hacen constante presencia en el barrio e hizo un llamado a los comerciantes para trabajar de la mano.

“Invitar a la ciudadanía y comerciantes para que tengamos una comunicación constante y fluida. También para que tengan en cuenta las medidas de autoprotección”, manifestó el subcomandante.

Tomado de: Susana Panesso – Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here