Con 2.000 nuevas dosis, avanza la vacunación de los docentes en Medellín

0
41

El proceso de inmunización inició hoy en el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot con cita previa.

  • Durante el día se aplicará la vacuna contra el coronavirus al personal de establecimientos escolares priorizados según la implementación del modelo de alternancia.

La Alcaldía de Medellín gestionó y destinó 2.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 para inmunizar a los docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad. La jornada inició este martes con el personal de 62 instituciones educativas en el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, según el horario asignado para cada plantel educativo.

“Seguimos con el plan de vacunación para nuestros maestros, es una prioridad hoy para la Medellín Futuro y para lograr la transformación educativa. A los primeros mil biológicos del plan piloto realizado con el Gobierno Nacional, le sumamos dos mil más. Vamos a ir vacunando a todos los maestros de Medellín”, dijo la secretaria de Educación Alexandra Agudelo Ruiz.

Este avance se da gracias al balance positivo del plan piloto de vacunación para maestros del Gobierno Nacional que Medellín implementó durante la semana pasada con 1.000 dosis con las que se inmunizó a los integrantes de las comunidades educativas de 20 instituciones oficiales de Medellín.

La Secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya informó: “iniciamos el proceso de vacunación en los maestros a través de la metodología de agendamiento, por ello se están desplazando hoy a los puntos de vacunación habilitados para la prestación de este servicio.”

Los establecimientos educativos que fueron priorizados para continuar con la vacunación de la comunidad educativa pertenecen a 12 comunas del municipio: Robledo, Santa Cruz, Manrique, Doce de Octubre, Villar Hermosa, Aranjuez, Belén, Popular, La América, La Candelaria, Buenos Aires y San Javier. Y a los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here