Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas

0
19
Con 21 comparsas en diferentes sitios, Medellín celebrará el Festival de Mitos y Leyendas

INFOLOCAL30.CO. El Mohán, La Llorona, La Patasola, El Hombre Caimán, El Dorado, entre otros personajes, aparecerán este martes, 8 de diciembre, en diferentes lugares de Medellín para llevar danza y teatro alrededor de las creencias de la cultura mitológica Colombia. 

Serán 17 puntos en los que personajes míticos y fantásticos de Colombia llevarán alegría a los ciudadanos en esta Navidad.

–  El festival será transmitido por Telemedellín con muestras ganadoras de una convocatoria pública previa.

– A la celebración se une una comparsa del Carnaval de Riosucio.
El Mohán, La Llorona, La Patasola, El Hombre Caimán, El Dorado, entre otros personajes, aparecerán este martes, 8 de diciembre, en diferentes lugares de Medellín para llevar danza y teatro alrededor de las creencias de la cultura mitológica Colombia. 

De esta manera, debido a la contingencia, se efectuará la celebración de Mitos y Leyendas, desfile que cada año reúne a cientos de espectadores y que se hará esta vez de 8:00 p. m. a 9:00 p. m. en 17 puntos de la ciudad de forma simultánea. En la jornada, las 21 comparsas de danza y teatro representarán las historias de la cultura colombiana. 

“Vamos a tener una sorpresa con el Carnaval de Riosucio y una transmisión especial donde destacaremos los mitos y carnavales de Colombia, a través del canal Telemedellín. Estén pendientes porque en cualquier lugar de la ciudad podrán encontrarse con un mito o una leyenda tradicional. Seguimos moviendo la cultura, creyendo en nuestras tradiciones y en nuestro patrimonio”, dijo el secretario (e) de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

Además, con emisión en vivo por Telemedellín, “Mitos y Leyendas” presentarán grupos ganadores que participaron por convocatoria, habrá invitados expertos en el tema y un recorrido audiovisual por la historia de desfiles anteriores, el Carnaval de Negros y Blancos y la presentación de dos cuadrillas locales que han estado en el  Carnaval de Riosucio. El programa será de 8:00 p. m. a  9:30 p. m. 

El Carnaval de Riosucio, Patrimonio Oral, Cultural e Inmaterial de la Nación, que se celebra desde 1911 en este municipio del occidente caldense, también se une a la celebración con una Cuadrilla de Diablos y Cencerros que adornará esta fiesta e invita a mantener la tradición viva, pero en esta oportunidad desde sus hogares.

La selección de las comparsas se hizo a través de una invitación abierta de Metroparques a entidades de la ciudad. La evaluación estuvo a cargo de una terna de jurados, quienes eligieron las propuestas.

De esta forma, la Alcaldía de Medellín estimula la circulación de contenidos artísticos de la ciudad, educa a los públicos y muestra la diversidad cultural del país por medio de una celebración responsable de acuerdo con las condiciones generadas por la pandemia. 
 

Alcaldía de Medellín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here