Con control desde el PMU y de manera articulada, autoridades atienden la jornada de movilizaciones en Medellín

0
30

Con la coordinación de la Alcaldía de Medellín desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), este lunes se adelantaron todas las acciones en tiempo real y de manera coordinada con la Policía Metropolitana para acompañar las diferentes movilizaciones que se realizaron en el marco de la convocatoria del paro nacional, que se ha atendido de manera ininterrumpida desde el pasado miércoles 28 de abril.

En la jornada se realizaron algunas intervenciones por la Fuerza Pública contra actos vandálicos, en los que fueron retenidos hasta el momento 15 personas. Durante el desarrollo de las demás actividades, las autoridades actuaron de manera preventiva en los puntos y recorridos realizados por los manifestantes.

Las concentraciones citadas por movimientos universitarios y civiles se dieron en el Parque de los Deseos, el Parque de Belén, el Parque de las Luces, el barrio Moravia, entre otros.

“No vamos a parar en nuestro propósito de acompañar y garantizar la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos de manera permanente en el PMU, con instrucciones claras y trabajando articulados con las agencias y con la Policía Metropolitana. Nos importan las vidas y que no haya vandalismo”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

Adicionalmente, durante la tarde se registraron bloqueos por parte de 600 taxis y 30 camiones en las actividades adelantadas por este gremio en varios puntos de la ciudad, que posteriormente fueron disueltos tras la reunión que sostuvieron representantes del sector con el alcalde Daniel Quintero Calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here